18 de febrero, actividad gratuita en Alcaucín: Ríos, Fuentes, Arroyo y Vegetación Autóctona

El próximo día 18 de febrero de 2023 tendrá lugar en Alcaucín (Málaga) una actividad GRATUITA organizada dentro del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental de la Red Natura 2000.

Con esta acción se pretende disfrutar del paisaje y la belleza de los lugares enclavados en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, poner en valor los ecosistemas de ribera y su papel esencial en la regulación del clima, fomentar la tradición oral y conocer las leyendas asociadas de algunos puntos emblemáticos de la Sierra de Tejeda y acercar a la población a la vegetación autóctona de la zona.  Se trata de un itinerario circular de 10 km de longitud de dificultad media-baja, con desnivel acumulado de 400 m (ascenso-descenso). Actividad gratuita. Incluye picnic y autobús desde Vélez Málaga.

El autobús recogerá a los participantes, a las 9.30 h. en el Centro Comercial El Ingenio, Av. del Rey Juan Carlos I, 18, 29700 Vélez-Málaga. Se recomienda estar 10 minutos antes. También existe la posibilidad de trasladarse en vehículo privado directamente a la piscina municipal de Alcaucín, a las 10.00 h. Se ruega indicar si se va a ir en autobús o si van a utilizar su propio vehículo, para que el autobús no espere innecesariamente.

El picnic consta de dos bocadillos y dos piezas de fruta. Se respetarán las alergias e intolerancias indicadas.

Para la inscripción deben cumplimentar el formulario de solicitud al cual se accede pinchando en el siguiente enlace: https://forms.gle/KgG4rRMCVYoTjpup8

Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de llegada. La actividad es para 50 participantes. Abierta a adultos/as y niños/as mayores de 11 años.