La actuación que cuenta con un presupuesto de 198.713,27€ supondrá la mejora de las instalaciones y adecuación a personas con discapacidad.
Los modelos de las dos piscinas existentes en el recinto, con el paso de los años, han quedado obsoletos, por volumen, deficiencias constructivas, consumo de agua y consumo energético debido a su gran volumen.
Todo ello, ha motivado que se cuenten con unas instalaciones a reformar que, a través de esta actuación, se obtendrá una reducción de consumo de agua, así como de consumo energético, ahorro en agua, mejorar la accesibilidad y el uso general del recinto de la piscina y aledaños.
La reforma implicará principalmente la reparación y reducción del vaso principal de piscina polivalente, con nuevo vaso estructural y accesorios, el cambio de ubicación del vaso de piscina de chapoteo, nuevo vaso estructural y accesorios y la ubicación de las depuradoras y renovación de los equipos.
Además, los servicios básicos incluirán novedades como unas escaleras para acceso adaptada y una grúa para accesibilidad. La Piscina infantil de chapoteo será de mayor superficie, y altura variable y a la zona reformada de “playa” se le dotará con suelo antideslizante.
La actuación también incluye la instalación de un nuevo sistema de depuración de las aguas para ambas piscinas.