Con motivo del cuarto encuentro de clubes de lectura, El pasado miércoles día 30 de noviembre, los clubes de lectura de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zafarraya, Ventas de Zafarraya y Alhama de Granada visitaron la Exposición “Nebrija en Huétor Santillán” V Centenario de su muerte (1522-2022), viaje organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca de Huétor Santillán.
María Ángeles, Bibliotecaria de Huétor Santillán, y su club de lectura “Hildegarda”, recibieron al resto de clubs de lectura acompañada de una teatralización de la hija de Antonio de Nebrija que los acompañó hasta el Centro Cultural. De camino al centro cultural tuvieron ocasión de pasar por unos lavaderos públicos donde se encontraban tres segadoras cantando canciones de época.
Ya en el centro cultural, fueron recibidos por el mismísimo Nebrija, quien les contó su vida y obras.
Más tarde, tras unas palabras de bienvenida del alcalde José Carlos Ortega, que demostró ser un gran amante de la lectura y la cultura en general, se dirigieron a la Iglesia Parroquial de la Encarnación, construcción que data de los siglos XVI y XVII y donde figuran entre sus piezas más valiosas, un artístico alfarje morisco. En su interior, el grupo quedó sorprendido por las explicaciones de la guía local, su bonito retablo, la gran cantidad de esculturas, algunas de ellas tallas policromadas de gran valor.
Tras una pausa para almorzar, el grupo de clubes de lectura partieron hacia el “Bosque de la Poesía”, una iniciativa que nació en Argentina y de la que ya existen un centenar desperdigados por todo el mundo. En Granada, Huétor Santillán ha sido la última en unirse tras hacerlo Maracena y Cogollos Vega. Se trata de un rincón mágico que han creado los Hueteños donde junto a los árboles han colocado hitos con poesías. Con las maravillosas vistas a Sierra Nevada y bajo los árboles, dieron lectura a varias Poesías.
De vuelta al pueblo, el poeta local, Raimundo Ibáñez, les invitó a visitar un precioso Belén instalado en su casa.
Para finalizar este enriquecedor viaje, el club de lectura “Hildegarda” les invitaron a merendar con dulces típicos en el Centro Cultural.
En todo momento, el grupo de clubes de lectura, se sintieron como en casa y agradecen la atención recibida por personas muy acogedoras con las que tienen un vínculo en común pasión por la lectura.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK