Señalización del sendero PR-A 483 «Los Crestones del Cañón de los Tajos»

La financiación de la señalética ha sido asumida íntegramente por las Concejalías de Turismo y Deportes y se componen de un total de 62 balizas de dirección y otros tantos paneles interpretativos que se colocarán durante el mes de diciembre.

El sendero PR-A 483 “Los Crestones del Cañón de los Tajos” es un sendero o ruta de media distancia denominada de pequeño recorrido (PR) y señalizada por tanto con balizas de colores blanco y amarillo. Discurre por las crestas del Tajo y por el interior del mismo y a su paso el usuario se encontrará con diversos paneles interpretativos sobre puntos destacados existentes a lo largo del sendero como “La cueva del Pringoso”, el mirador “de la media luna” o “La fuente la Teja”.

Diseño de uno de los paneles interpretativos del sendero.
Diseño de las balizas y paneles que se situarán a lo largo del sendero

La colocación de la diferente señalética correrá a cargo de los participantes en el curso “señalización y mantenimiento de senderos locales” ofrecido por la Diputación de Granada y que se llevó a cabo el año pasado.

Desde las Concejalías de Turismo y Deportes se quiere agradecer al Club Deportivo Senderista La Maroma y especial al socio José Andrés Ciruela por la información facilitada para la elaboración de los paneles interpretativo, así como a la FAM (Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo) por su implicación en el proyecto.