Realizada la sesión formativa «Yo y mi relación con los hombres»: la importancia de los modelos de pareja igualitarios

Organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, la actividad, fue impartida por la psicóloga Martha S. Rivera Soberanis, y en ella participaron una quincena de mujeres, de diferentes edades.

En la tarde del pasado 28 de noviembre se realizó, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alhama, esta sesión formativa en la que se habló sobre el fenómeno complejo y multidimensional que es la violencia de género, que tiene su raíz en la situación estructural de desigualdad en que se encuentran las mujeres dentro de la sociedad.

A través de esta actividad, las participantes tuvieron la posibilidad de reconocer la importancia del Autoconocimiento como herramienta de empoderamiento y favorecer el desarrollo de una autoestima sana. También, se desmontaron los mitos del amor romántico, apostando por el amor saludable y modelo de pareja igualitario, alejado de dependencias emocionales. También durante el desarrollo de la sesión formativa, identificaron las señales que indican que en una relación hay violencia de género.

Esta actividad ha sido realizada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género