Consulta pública previa sobre aprobación de la Ordenanza General de subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

Es voluntad del Ayuntamiento de Alhama de Granada la aprobación de una ordenanza, adaptada a la normativa en vigor, para regular el procedimiento aplicable a la concesión de subvenciones municipales.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de una norma reglamentaria, se establece la necesidad de consulta pública, a través del portal web de nuestra administración pública local.

En este contexto y con objeto de dar cumplimiento a tales preceptos legales, mediante resolución de Alcaldía se resuelve la realización de la consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento durante un período de 20 días naturales desde el siguiente a su inserción, a fin de recabar la opinión ciudadana y de los sujetos y/u organizaciones más representativas potencialmente, que puedan estar afectados y relacionados por la «Ordenanza General de Subvenciones» que se pretende elaborar, así como también ofrecer a través de este mismo portal web la posibilidad que ciudadanos y organizaciones puedan manifestar su opinión, sometiendo así a consulta pública la aprobación de esta Ordenanza, desde los siguientes aspectos:

PROBLEMAS QUE SE PRETENDEN SOLUCIONAR CON LA INICIATIVA

Regular el procedimiento de concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE SU APROBACIÓN

Cumplir con la legislación vigente Ley 38/2003 de 17 de noviembre, general de subvenciones y R.D.887/2006, regulador del reglamento de la Ley de Subvenciones.

OBJETIVOS DE LA ORDENANZA

Un marco normativo local que facilite los procesos de gestión de subvenciones, en aras de mejorar el servicio público, y promuevan actividades de utilidad pública e interés social.

SOLUCIONES ALTERNATIVAS: REGULATORIAS Y NO REGULATORIAS A LAS ORDENANZAS

En la gestión municipal se realiza el control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de subvenciones y procedimientos administrativos, pero es preciso disponer de una normativa reguladora local adaptada a la misma.

Aquellas personas o colectivos interesados en hacer llegar su opinión al Ayuntamiento de Alhama de Granada pueden hacerlo a través del trámite oficial, mediante registro de entrada en la oficina de Información que este Ayuntamiento posee.