Mejora en capa de rodadura en dos tramos de vías pecuarias deslindadas

La Consejería de Medio Ambiente, tras reiteradas solicitudes del Ayuntamiento de Alhama de Granada, está interviniendo en dos vías pecuarias del municipio, lindantes con el casco urbano.

Ambas vías pecuarias que se encuentran deslindadas, son las conocidas como camino de Torresolana y camino de Santa Cruz.

La intervención consiste en la mejora de la capa de rodadura de los siguientes tramos:

Camino de Torresolana: Desde el entronque en el polígono industrial hasta el cortijo de Torresolana, con una longitud total aproximada de 1.720 m y una anchura media de calzada de aproximadamente 3,5 m, de los cuales, los primeros 1.600 m se mejoran con capa de zahorra artificial y, los 120 m últimos, con capa de hormigón.

Camino de Santa Cruz:

Desde el entronque con el polígono industrial hasta el entronque del camino del balneario y barranco de los Pilones, con una longitud total aproximada de 1.150 m y una anchura media de calzada de 5,5 m, hormigogados en su integridad.

Con todo ello, se pretende además de la mejora de la comunicación rodada de las fincas más próximas al núcleo urbano que tienen su acceso por estos caminos, facilitar el tránsito peatonal para disfrute de ese entorno natural.