Hoy se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Granada, por el asesinato machista de María Trinidad, de 50 años, madre de cuatro hijos y vecina de Albuñol (Granada), en la madrugada del pasado lunes. El Ayuntamiento de Alhama de Granada manifiesta de este modo su más rotundo rechazo y condena de esta muerte por violencia de género, y traslada sus condolencias y apoyo a su familia, y al Ayuntamiento donde residía (Albuñol).
Con esta, son ya 25 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas este año, 1.155 desde 2003. En Andalucía, en lo que va de año, se elevan a siete el número de mujeres asesinadas por violencia machista, dos de ellas en la provincia de Granada.
Tras el minuto el silencio, tanto el Alcalde de Alhama como las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, coincidieron en manifestar su deseo de que ésta sea la última vez que haya que lamentar y condenar otro asesinato machista.