Se pone en conocimiento de la población, que el manantial de suministro de agua potable de los nacimientos, ha venido disminuyendo su caudal de forma progresiva y acelerada, encontrándose a día de hoy a un nivel crítico, por lo que se espera que en los próximos días debamos recurrir a abastecer desde la cabecera del río, que igualmente se encuentra en una situación crítica.
Se ruega a todos los vecinos que hagamos un uso adecuado y racional del agua.
A tal efecto, se recuerda que actuaciones como reducir el paso de la válvula de acometida de entrada a la vivienda o, no dejar correr el grifo más de lo estrictamente necesario, disminuyen de forma considerable el consumo doméstico.
Asimismo, se recuerda que está prohibido lavar vehículos en la vía pública, así como .cualquier actuación que suponga el derroche, consumo superfluo y el abuso del derecho en general.
La falta de caudal puede provocar el insuficiente llenado de los depósitos, lo que tiene como consecuencia directa, un deficiente suministro, incluso nulo, en las viviendas situadas en las zonas de mayor altura del pueblo.
Para un reparto equitativo y solidario del agua, se ruega y agradece un consumo y uso responsables.
FOTO: Imagen de archivo