Alhama celebró su Feria de San Juan con música, baile, actividades infantiles y deportivas

Del 23 al 26 de junio la ciudadanía alhameña ha disfrutado de una completa programación que ha incluido actuaciones musicales, baile, deporte, juegos, etc. en una fiesta que también ha contado con un trenecito durante los días de feria, pensado para que todos, en especial los mayores, puedan ir hasta el recinto.

Las actividades programadas arrancaban el jueves por la mañana en la Plaza Duque de Mandas que acogió una vez más la carrera de triciclos, esta divertida competición deportiva en la que los más peques de la Escuela Infantil Municipal NIDO disfrutaron de lo lindo. Siempre bajo la atenta mirada de sus padres, estos pequeños conductores recorrieron la distancia que les separaba de la meta para alcanzar su recompensa. Además, en este mismo lugar se celebraron a continuación actividades dirigidas también a ellos y en la que participaron los usuarios del Centro Ocupacional El Lucero. Ya en el recinto ferial, las atracciones estuvieron a precio especial para los más peques desde las ocho y hasta el cierre y tuvo lugar “la noche de los mantones” con la actuación de los grupos de baile de Silvia Oen. La actuación de la orquesta La Rebelión dio el fin a este primer día de feria.

Durante el segundo día de feria se ofreció un desayuno, por gentileza del Ayuntamiento, a los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores. En este mismo lugar, se hizo entrega de los premios correspondientes a los torneos de dominó, subastado, ronda y petanca. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Juan Calderón y Matilde Molina, Concejala de Bienestar Social, que fueron los encargados de hacer entrega de su premio a los ganadores y ganadoras, a los que felicitaron por su victoria. Este segundo día se dedicó también a las actividades deportivas con la celebración de dos competiciones futbolísticas: el I Torneo 3×3, modalidad futbol en la que dos equipos, con tres jugadores cada uno y sin portero, compiten en dos tiempos de 7 minutos. De entre los doce equipos participantes, divididos en tres grupos que se enfrentaron durante doce horas, desde las diez de la mañana, El equipo “Las Escuelas” de Huétor Tájar se impuso sobre el resto de contrincantes, obteniendo el primer puesto, llevándose los 200 euros de premio en metálico y el trofeo. El resto del podio quedó de la siguiente manera: Periana CF en segundo lugar con un premio consistente en almuerzo/cena para 4 personas en Restaurante Pato Loco más el trofeo, Las Reinonas en tercero, que se llevaron 4 pases para el spa del hostal el Ventorro más trofeo y Aston Birra en cuarto lugar con una paletilla de jamón, gentileza de carnicería Juan Santana Palma, como premio.

Paralelamente, también tuvo lugar en el campo de fútbol un encuentro amistoso en la categoría aguiluchos entre los jugadores del WE Fútbol Club y la U.D. Alhameña. Los pequeños jugadores demostraron sobre el terreno su dominio del esférico y la deportividad.

Para los amantes del ajedrez también se llevó a cabo un campeonato en la Galería del Carmen del Ayuntamiento, donde los participantes demostraron su habilidad en este deporte donde la estrategia y la templanza son fundamentales.

La Orquesta la Tentación, acompañados de un trío musical y la actuación de Dj Kokodrilo pusieron el cierre a esta segunda jornada de feria.

El tercer día, en el que hubo por la mañana hinchables acuáticos y fiesta de la espuma en la piscina para que los pequeños se refrescaran y tuvo lugar la VIII Concentración de Enganches, donde se ha realizó una comida solidaria cuya recaudación se donará al Centro Ocupacional El Lucero, estuvo dedicada a la diversión. La que se pudo disfrutar en el Grand Prix y Humor Amarillo que tuvo lugar por la tarde en el campo de fútbol. En esta refrescante competición, seis equipos rivalizaron por obtener el podio, sorteando para ello todo tipo de obstáculos teniendo que portar, en algunos casos, cubos de agua sin derramar ni una sola gota, algo que resultó bastante complicado. Al término de las pruebas, además de los ganadores, todos los participantes recibieron un obsequio por haber demostrado su habilidad, además del fortísimo aplauso de todo el público asistente en las gradas.

Para esta tercera noche, los que se llegaron hasta el recinto ferial pudieron disfrutar de las actuaciones de las orquestas Vintash y Milenium.

El domingo, cierre a la feria estuvo protagonizado por una concentración de motos clásicas por la mañana. Tras un recorrido inicial por Las Chorreras más de cincuenta motos con más de 25 años de antigüedad pudieron verse en el Paseo del Cisne y, donde después de ofrecerse una comida a los participantes se hizo entrega de premios para la moto más antigua, más lejana y mejor restaurada.

En el recinto ferial, los participantes del concurso de pulsos demostraron toda su fuerza para conseguir la victoria en una reñida competición.

Para esta última noche de feria, la orquesta La Profecía, fueron los encargados de animar el recinto ferial y poner el broche de oro a estos cuatro días de fiesta.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK