La tradicional celebración de graduación que se ha visto interrumpida estos últimos años por la pandemia, se retomó el pasado 27 de mayo, cambiando la ubicación al Patio del Carmen con la presencia de alumnos nerviosos, padres orgullosos y profesorado.
El acto de graduación que fue presidido por, Francisco M. Rodríguez Marín, director del centro, Cristina Prieto, vicedirectora, Matilde Molina, Primera Teniente Alcalde y Concejala de Educación, y Francisco Aguilar, secretario del AMPA Sierra Tejeda, comenzaba sobre las siete de la tarde, con la intervención de la vicedirectora quién manifestó sentirse orgulloso de los alumnos, pidió un aplauso para las familias, pilar importante en su educación y los animó a perseguir sus sueños.
Matilde Molina felicitó a todos los presentes por haber alcanzado con éxito el final de su carrera educativa, y los animó a seguir formándose, así como manifestó el apoyo desde Ayuntamiento para todo aquello que el centro necesite.
Por parte del AMPA Sierra Tejeda, Aguilar también les dio la enhorabuena por la finalización de esta etapa educativa y animándolos a continuar su formación.
El Director del IES Alhama, instó a su alumnado a ser auténticos y ofrecer lo mejor de ellos buscando en su interior, usando una bonita metáfora con una geoda.
Por su parte, los diferentes profesores que pasaron por el atril y ofrecieron su discurso, también tuvieron palabras de ánimo para el alumnado que culmina aquí una etapa importante de sus vidas, y compartieron con ellos anécdotas que les han hecho estrechar lazos de amistad más allá de la relación profesor y alumno.
Tras el turno de intervenciones de la mesa, llegó el momento de las intervenciones de los representantes de alumnos de los distintos ciclos formativos y bachillerato, momento en el cuál tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus profesores, recordando en algunos casos divertidas anécdotas vividas durante todo este periplo educativo y haciendo entrega de obsequios a algunos de ellos.
Con la conclusión de esta parte del acto, se dio paso al instante más esperado por el alumnado presente, cuando estos subieron al escenario para recibir la imposición de bandas de manos de los profesores, quienes les felicitaron y abrazaron afectuosamente, mientras recibían el caluroso aplauso de todo el público presente.
A continuación, pudieron reír viendo la proyección de un video elaborado por algunos de los alumnos y alumnas del centro en el que parodiaban de forma divertida las situaciones vividas en las clases y a algunos de sus profesores y profesoras.
Para finalizar, todos los alumnos pudieron relajarse con un vídeo especial preparado para ellos que estaba compuesto con las imágenes de ellos mismos de pequeños y que arrancó más de una sonrisa entre el público.
Con estas proyecciones se dio por finalizada esta ceremonia de graduación de alumnos y alumnas que abandonan su faceta educativa, la vivida y aprendida en el IES Alhama, para comenzar una nueva aventura: la aventura de la vida.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK