
El día 9 de mayo el CEIP Cervantes de Alhama recibió la visita del equipo encargado de entregar este galardón. El CEIP Cervantes es el último de los tres centros de la provincia de Granada que se habían presentado a la obtención del galardón Bandera Verde que se concede a las Ecoescuelas que cumplen determinados niveles de calidad en la implementación del programa, lo que conlleva un impacto real para dicha comunidad educativa y su entorno.
Además de una representante de ADEAC, quienes otorgan este reconocimiento, estuvieron acompañando en la visita el responsable de Planes y Programas de la Delegación de Educación y Deporte, una persona de la Secretaría Educativa del Programa Aldea (Huerto Alegre), un técnico de Medioambiente (Delegación de Desarrollo Sostenible), representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, el director del centro y el coordinador de la Ecoescuela. El alumnado fue guiando al equipo por el centro y mostrando algunas de las muchas actividades e iniciativas puestas en marcha dentro del programa.
Tras la visita y posterior valoración se confirma que se han conseguido la bandera verde para el CEIP Cervantes y el resto de centros granadinos que en su caso renovaban el galardón: IES La Madraza (Granada) y el CEIP Clara Campoamor (Atarfe).
TEXTO y FOTO: Blog Delegación Territorial de Granada, Consejería de Educación y Deporte