21de abril WEBINAR Aula Agroecología «Permacultura y Agroecología, caso Almeriense»

La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, invita a participar en el Webinar Aula de Agroecología «Permacultura y Agroecología, caso almeriense», que tendrá lugar el jueves 21 de abril de 2022, desde las 17:00 a las 19:30 h. Se adjunta programa del webinar.

El objetivo de esta jornada online es profundizar en los valores de la permacultura y la agroecología, aplicadas a la producción de hortícolas, y fomentar la creación de redes en Andalucía. Durante el encuentro se conocerá la iniciativa de la Red Agroecológica de Almería y las experiencias personales de dos agricultores de hortícolas en la provincia Almería, al aire libre y bajo plástico, ambos desde una perpectiva agroecológica. 

En el webinar también se abordará la creación de biodistritos en Andalucía, siendo uno de sus objetivos el de generar nuevos nichos de mercado a través de la promoción del consumo y potenciar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios de los territorios, entre otros.

Las jornadas se enmarcan en el Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2020-22, acciones que desarrolla la Asesoría para la Producción Ecológica del Servicio de Sistemas Ecológicos de Producción de la Junta de Andalucía, compuesto por un equipo de personas que ofrece asesoramiento a operadores de producción ecológica y a personas interesadas en la conversión a la producción ecológica en nuestra Comunidad Autónoma.

Para contar con aforo adecuado, se agradecerá la confirmación de asistencia a través del siguiente formulario (abrir con google chrome): formulario de inscripción

Para cualquier consulta referente a la Jornada se puede contactar con la coordinación de las aulas agroecológicas en: aulasagroecologia.agapa@juntadeandalucia.es indicando en el asunto: Invitación WEBINAR Aula Agroecología «Permacultura y Agroecología, caso Almeriense»  21 de abril de 2022.

PROGRAMA
17:00h: Bienvenida de participantes.

Modera la mesa redonda: Juan Jáuregui Arana, Jefe del Servicio de Sistemas Ecológicos de Producción de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

17.15h: La permacultura sostenible: las claves del éxito.

Matías Ruiz Antequera, agricultor ecológico de hortícolas en Almócita.

17.45h: La agroecología en el poniente almeriense y la fertilización en finca.

Jesús Rincón Amat, agricultor ecológico de hortícolas en El Ejido.

18.15h: Puesta en valor del potencial agroecológico de Almería.

Marisol García Pérez, Presidenta de la Red Agroecológica de Almería.

18.45h: Proyecto de Biodistritos en Andalucía.

Irene de Hond, Jefa Departamento de Ecología de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

19.00h: Debate

19.30h: Despedida y cierre de la jornada.

IMAGEN: www.coaaingenieria.com