31 de marzo, Presentación del libro «La Mujer del Capitán» de Antonio Funes Delgado

El jueves 31 de marzo a las 17,30h el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada acogerá la presentación del libro «La Mujer del Capitán» de Antonio Funes Delgado. El acto, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Alhama, estará presentado por el Concejal de Cultura, Juan Calderón, y contará con la presencia del autor de la obra que, al término de la presentación firmará ejemplares a aquella persona que lo desee.

Además, por parte del Ayuntamiento se invitará a los asistentes a una copa de vino, momento en el que se podrá intercambiar impresiones sobre la presentación de la obra.

SOBRE EL AUTOR

Antonio Funes Delgado nació en Cáñar, en la Alpujarra granadina, en 1952 y cursó estudios en el Seminario Redentorista de Santa Fe. Cumplió el servicio militar en el Sáhara. Emigró a Barcelona, opositó a Correos y ejerció en esa ciudad como funcionario adscrito a la Aduana. Años más tarde, pidió traslado a Granada y, posteriormente, a Santa Fe, donde se jubiló y reside en la actualidad.

Ha obtenido diversos premios literarios: en 2007 en la modalidad de Relatos Cortos del Concurso Epistolar organizado por Correos a nivel nacional con el relato Carteros del Desierto, génesis de la obra que tiene entre sus manos; en el Premio de Relato Clara Campoamor de La Zubia; en el Premio de Relato Corto del Ayuntamiento de Granada, Distrito Ronda y Mención Especial en el Certamen Literario Elena Martín Vivaldi de Santa Fe.

Es autor de Atrapando lejanías y La mirada del tiempo, en los que nos presentaba la vida rural de la Alpujarra, sus personajes y lugares. En los relatos de El cartero del desierto nos muestra parte de la historia del pueblo saharaui por el que el autor siente un profundo respeto y admiración, fruto de sus vivencias personales en la antigua colonia española.

SOBRE EL LIBRO

«La Mujer del Capitán» cuenta la historia de María, una mujer del campo que, a sus cien años, rememora en su cama cómo ha sido su vida; una vida larga y tortuosa en busca siempre de la libertad que se le negaba por ser mujer.