Usando como pretexto la celebración de Halloween, fiesta que poco a poco se va instaurando en nuestra sociedad, desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se ofreció una completa programación donde se promocionó nuestros monumentos, tradiciones y cultura cinematográfica.
En la tarde del sábado 30 de octubre se ofreció en el Ayuntamiento un taller de confección del “farolillo de melón”, donde los más pequeños pudieron conocer cómo reutilizaban antiguamente sus abuelos aquella fruta que no se iba a consumir, dando rienda suelta a su imaginación elaborando los más ingeniosos diseños de farolillos.
Esta primera tarde se cerró con la proyección de Cine Infantil en el Salón de Plenos donde de nuevo el público asistente se lo pasó de miedo.
Al día siguiente, Domingo 31, ya por la tarde, se ofreció desde la Oficina de Turismo la ruta “Alhama Misteriosa”, con gran aceptación de público, donde sus participantes, guiados a través de los principales monumentos de nuestro municipio como las Mazmorras o la visita al campanario de la torre de la Iglesia de la Encarnación conocieron los misterios y leyendas que éstos albergan en su interior.
Paralelamente, en el Ayuntamiento se volvió a ofrecer un taller, en esta ocasión de manualidades y pintacaras especial Halloween.
La programación finalizó con un cineforum de terror en el Salón de Plenos, dónde se proyectaron los cortometrajes locales La Chica de la Curva y Prisionero de Martin Brothers y la Costurera 1 y 2, del también cortometrajista alhameño Alberto Aibar. Como novedad, la segunda parte de la Costurera, fue proyectada por primera vez con la banda sonora original compuesta por Luis Alberto Naranjo. La proyección se acompañó de comentarios de los directores y anécdotas de los rodajes que suscitó el interés del público que llenaba el Salón de Plenos.