El Ayuntamiento de Alhama de Granada llega al medio centenar de huertos sociales adjudicados

El proyecto piloto iniciado en el año 2017 y llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada, tiene ya 50 huertos adjudicados, una muestra de la buena aceptación entre la población.

Los huertos se encuentran situados en la finca de titularidad municipal denominada Vadillo, concretamente en la margen derecha del río Alhama, consta de unos 1600 m2 de espacio en la que se reparten las parcelas de 40 m2 de las que disponen los usuarios. La zona se encuentra a uno de sus lados con un camino y un bosque de ribera con árboles y arbustos autóctonos.

Hace unas semanas estos huertos eran incluidos además en el proyecto ecológico “Andalhuerto” de la Agencia de Gestión, Agraria y Pesquera de Andalucía, programa que lleva años trabajando para acercar a la ciudadanía las bondades de los productos ecológicos a través del asesoramiento, la divulgación y los ensayos, tratando de llegar a todos aquellos colectivos que están interesados en montar un huerto sin ánimo de lucro, fomentando el uso de técnicas de manejo ecológicas.

Gracias a la participación en este proyecto, los usuarios de estos huertos han recibido un kit que incluye 50 sobres de semillas, con aproximadamente 48 variedades locales procedentes de todas las provincias andaluzas como por ejemplo acelga, apio, berenjena o girasol.

Una iniciativa que ha acabado” echando buenas raíces” transcurridos cuatro años.