Con esta premisa, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada se suma a la campaña “El mar empieza aquí” extendida por España desde el año 2019 y que se inspira en las placas colocadas en las alcantarillas parisinas donde, mediante este mensaje, se le insta al viandante a mantener más limpias las aguas pluviales de la ciudad y no arrojar basura.
De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente está poniendo en marcha una actuación consistente en la colocación de rejillas metálicas en el interior de todos los sumideros del municipio, 700 en total. El objetivo de esta acción es el de conseguir filtrar toda la suciedad, impurezas y basura de todo tipo que llega hasta los sumideros cuando se producen las lluvias, ocasionando en muchas ocasiones el atranque del mismo.
Gracias a esta actuación se quiere conseguir que las aguas de estos sumideros lleguen al río lo más limpias posibles, conscientes desde la Concejalía de Medio Ambiente de la importancia de conservar nuestros ríos, y por ende nuestros mares, libres de basura.