Instrucciones de acceso a las webs de la Junta de Andalucía, para conocer los índices de incidencia acumulada y medidas preventivas

A continuación, ofrecemos a la ciudadanía una serie de indicaciones a seguir para estar informados en todo momento sobre la incidencia acumulada en Andalucía, y en especial en nuestro municipio, así como la consulta de las medidas preventivas vigentes en cada momento según Nivel y Grado.

INCIDENCIA (IECA Coronavirus)

Escriba en su navegador la palabra ieca coronavirus, le aparecerá entre otras Portal IECA, pulse y acceda al enlace Datos Sanitarios, una vez dentro, desplácese hasta el final de la página donde aparecerá un mapa de Andalucía coloreado. Justo encima del mapa hay dos pestañas que permiten elegir provincia y municipio.

Elija primero la provincia, espere unos segundos hasta que en el mapa aparezca solo la provincia elegida, elija entonces el municipio en el desplegable que aparecerá al pulsar sobre la pestaña correspondiente. Una vez aparezca en el mapa el municipio elegido, pulse sobre él y aparecerá un pequeño informe con los datos de incidencia y resultados confirmados en los últimos 14 y 7 días respectivamente.

Asegúrese de la fecha de actualización que aparece en el cuadro existente en la parte superior del dato de incidencia media por provincias. Estos datos se actualizan sólo los días laborables y en torno a las 12 del mediodía.

MEDIDAS PREVENTIVAS (Mapa COVID)

Escriba en su navegador la palabra mapa covid andalucia hoy, pulse sobre el enlace “medidas preventivas COVID 19 – Junta de Andalucia”.

Aparecerá una pestaña preguntando ¿Dónde vives?, escriba el nombre del municipio deseado y elíjalo del desplegable que aparece al pulsar la pestaña.

Aparecerá en la parte inferior de la página una barra que nos permite Entrar al mapa en el municipio elegido, donde aparece el nivel de alerta y grado.

Pulse sobre la palabra medidas vigentes o desplace hacia arriba la pequeña barra gris que aparece bajo el mapa.

Aparece una barra con las distintas situaciones de riesgo, alto, medio, bajo y excepciones.

En cada una de ellas aparecen una serie de actividades donde al pulsar sobre el signo “+” que aparece al final de la actividad, se detallan las medidas de prevención.