Campaña “Trabajando por la Igualdad” de los Centros de Información a la Mujer de la provincia: El empleo

Continuando con la campaña por la igualdad “Trabajando por la Igualdad de los Centros Municipales de Información a la Mujer de los Ayuntamientos de Albolote, Alhama de Granada, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Guadix, Íllora, La Zubia, Loja, Maracena, Montefrío, Montes Orientales, Ogíjares, Órgiva, Peligros, Salobreña, Santa Fe, Valle de Lecrín y Vegas del Genil hoy, jueves, 11 de marzo, se trata el tema de “El empleo”.

Las situaciones de desigualdad en el mercado laboral se acrecientan en los periodos de decrecimiento económico, como en el que estamos viviendo ahora a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La tasa de desempleo mayor en las mujeres refleja una feminización del paro, así como la temporalidad, parcialidad y condiciones laborales precarias que junto a la brecha salarial son la causa de la mayor pobreza que afecta mundialmente a las mujeres.

Es de destacar que actualmente sigue existiendo el predominio femenino en sectores u ocupaciones con menor valor social y también la escasa presencia de la mujer en puestos directivos y de responsabilidad.

La falta de conciliación laboral y familiar sumada a la insuficiente corresponsabilidad produce la sobrecarga de la mujer por el trabajo doméstico y de cuidado propiciando la doble jornada.

“Sumemos esfuerzos para conseguir una igualdad plena en el ámbito laboral: Administraciones públicas, organizaciones laborales y ciudadanía, ¡Hagásmola posible!