Arranca la campaña “Si es Si” si quieres si consientes” dirigida a concienciar a la población más joven sobre el derecho fundamental de la libertad sexual

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información de las Mujeres pone hoy en marcha esta iniciativa, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer y con la colaboración del IES de Alhama, donde se realizarán muchas de las actividades previstas alrededor de esta campaña, dirigida al alumnado, profesorado y AMPA del Instituto.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la libertad sexual y el acoso sexual que sufren las mujeres. Se trata de difundir de manera pedagógica, sobre todo entre la población más joven, que la libertad sexual es un derecho fundamental que te da derecho a decir “NO”. A partir de ese “NO” empieza la agresión sexual; por eso la campaña tiene como eslogan: “SI es SI” si quieres si consientes”

El  Acoso Sexual se definiría como un subtipo de violencia a varios niveles: verbal,  no verbal, física, psicológica y conductual, que ejercería una persona sobre otra, cuando la receptora no desea estas implicaciones sexuales, en el entorno personal o profesional. El objetivo directo o indirecto del acosador sería posicionarse en una situación de superioridad, poder y control; atentar contra la dignidad de la víctima, intimidarla, humillarla y crear un ambiente inseguro, hostil u ofensivo.

Para cualquier información:

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

Email: centromujeralhama@hotmail.com.

Tlf.: 620 255 840