Campaña “Trabajando por la Igualdad” de los Centros de Información a la Mujer de la provincia: Feminismo=Igualdad

Continuando con la campaña por la igualdad “Trabajando por la Igualdad de los Centros Municipales de Información a la Mujer de los Ayuntamientos de Albolote, Alhama de Granada, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Guadix, Íllora, La Zubia, Loja, Maracena, Montefrío, Montes Orientales, Ogíjares, Órgiva, Peligros, Salobreña, Santa Fe, Valle de Lecrín y Vegas del Genil hoy, martes, 9 de marzo, se trata el tema de “Feminismo=Igualdad”.

El Feminismo tiene 300 años de historia. Desde la Declaración de los Derechos de la Mujer en 1791 por Olympe de Gouges. Se creó como movimiento político que se oponía a la desigualdad entre mujeres y hombres, a través del cual se consiguieron muchos avances: El Derecho al voto, La Ley del divorcio, igualdad ante las leyes, la participación política, Leyes de Igualdad, Leyes contra la Violencia de género…

Con este movimiento se ha conseguido un gran cambio estructural en nuestras vidas cotidianas, pero aún quedan muchos derechos por conseguir y aún queda alcanzar una igualdad que sea real y efectiva. Se pretende visibilizar y erradicar las desigualdades que sufrimos las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. FEMINISMO ES IGUALDAD.