El Balneario de Cofrentes, en Valencia ha sido la creadora de esta nueva y revolucionaria aplicación, llamada ROSITA con el objetivo de ofrecer un servicio GRATUITO a las personas mayores para combatir el sedentarismo, la fragilidad y la soledad. Esta aplicación está financiada con fondos europeos y nacionales.
Una de las principales preocupaciones que existe desde que la enfermedad del COVID19 se inició, son los mayores, por esta razón, surge la idea de crear esta aplicación que sin duda va a ser de gran ayuda para las personas mayores de 60 años a las que va dirigida, ya que ahora no pueden acudir a sus centros de mayores porque la mayoría están cerrados o muy limitados.
La aplicación es fácil de utilizar ya que va dirigida a mayores de 60 años. Tanto su manejo como los ejercicios que se visualizan son muy sencillos. Todos los días van cambiando para que sea más ameno y algunas de las modalidades están divididas en tres niveles diferentes para que se acoplen a la condición física de cada uno, según sus limitaciones causadas por el dolor. Además tienen acceso a clases sobre salud y longevidad ofrecidas por el director médico del balneario.
Para poder tener esta App en tu móvil sólo tienes que escanear el código QR o introducir Rosita longevidad en el buscador de Google Play.
Para obtener más información sobre la aplicación pueden visitar nuestra página de Facebook Rosita Longevity o en la página web www.rositalongevity.com