En esta firma, celebrada hoy, 20 de enero, en el consistorio alhameño, ha contado con la presencia de Ruth Martos Valverde, coordinadora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada., acompañada de la Jefa de Servicio Carmen Muros Muros y la técnica Mª José Miranda. Por parte del Ayuntamiento Estuvieron presentes Concepción Díaz y María Luisa Gómez, técnicas del Centro Municipal de Información de las Mujeres de Alhama, Ana Molina, Concejal de Igualdad y Matilde Molina, Primera Teniente de Alcalde, que excusó al Alcalde por motivos de agenda.
Tras llevar a cabo la firma, debatieron sobre cómo afrontar nuevos proyectos desde el Centro Municipal de Información de las Mujeres, con las limitaciones actuales dadas por las restricciones del Estado de Alarma.
Sobre la RAEC cabe destacar que se trata de un instrumento desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que, como órgano encargado de la coordinación de las políticas de igualdad en la Junta de Andalucía, ha decidido crear para seguir avanzando en la senda de la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres. En este sentido, con la creación de esta Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) y un modelo de trabajo colaborativo el IAM pretende, junto con entidades, organismos e instituciones andaluzas, se pretende favorecer la simetría de género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad.
El manifiesto firmado, con el título “Digámoslo alto y claro: Empresas libres de acoso hacia las mujeres” consta de un decálogo de actuaciones a seguir por el firmante para que en su empresa no se den este tipo de situaciones.
De esta forma, el Ayuntamiento de Alhama de Granada da un paso más en la tan perseguida igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el acoso laboral.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK