Curso Online de Emprendimiento en el Medio Rural – 4ª edición

Organizado por la Red Rural Nacional, y continuando las actuaciones de su Plan de Acción 2020, se pone en marcha la cuarta edición del “Curso online sobre Emprendimiento en el medio rural”. Este curso-taller tiene previsto su inicio el día 1 de febrero de 2021, con una duración aproximada de cuatro semanas.

Como todas las actuaciones de formación, su finalidad principal es promover la transferencia de conocimiento, pero está especialmente enfocado a fortalecer las capacidades de las iniciativas de emprendeduría en el medio rural, y a la obtención de la información necesaria para llevarlas a cabo. El curso ofrece a los emprendedores la oportunidad de profundizar en el diseño de un Plan de Negocio, la adquisición de habilidades para afrontar la comercialización de productos y servicios, la comunicación, la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas.

Los alumnos, al finalizar el taller, presentarán su propio proyecto de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.

La formación se ha diseñado específicamente para aquellas personas que estén en fase del análisis final previo al emprendimiento, con una idea de negocio muy avanzada, o bien aquellos, cuya actividad haya sido iniciada recientemente, y que quieran mejorarla, diversificarla y/o profundizar en sus conocimientos.

La modalidad online de esta formación permite una gran flexibilidad. Así, las sesiones que desarrollan los contenidos de cada módulo (ver programa adjunto) pueden atenderse en directo o en diferido por los alumnos. Sin embargo, se considera obligatoria la realización de determinadas tareas como la atención a foros, la cumplimentación de cuestionarios semanales de evaluación y la presentación del proyecto final en los plazos programados. Al objeto de permitir el adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles, y antes de proceder a la inscripción, se ruega de los solicitantes una previsión responsable de su disponibilidad de tiempo, y el compromiso personal para atender dichas actividades. 

Al finalizar el curso, todos los participantes que hayan superado las pruebas de evaluación recibirán un certificado de aprovechamiento, y se ofrecerá -acreditado por el MAPA- un especial reconocimiento a los siete proyectos de emprendimiento mejor valorados, en forma de su difusión pública a través de la web de la RRN, su Boletín y Revista, y en distintas Redes Sociales.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el día 12 de enero (incluido), debiendo para ello cumplimentar tanto la ficha de inscripción como el cuestionario de survey monkey, a los que se puede acceder en la web de la Red Rural a través del siguiente enlace:

De este modo, no se podrá acceder al curso si no son cumplimentados ambos documentos.