Entregados los premios de la XIII Edición del concurso de carteles Contra la Violencia de Género

La emergencia sanitaria que actualmente atravesamos ha hecho que la realización de la entrega habitual de premios que se celebraba en la Sala de Usos Múltiples con todos los cursos participantes, se haya visto sustancialmente alterada.

De este modo, el concurso organizado por la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y en colaboración con Diputación de Granada, el IES Alhama y la Asociación de Mujeres AMAL , ha llegado hoy a su recta final con la entrega de premios a los ganadores del concurso, seleccionados, entre más de una veintena de trabajos presentados, por el jurado formado por las técnicas del CMIM, la Concejala de Educación y representantes del IES Alhama y AMAL .

Para la entrega, Concepción Díaz, técnica del CMIM, acompañada de Silvia Moreno, Vicedirectora del centro educativo y M.ª Carmen Cabello, Coordinadora de Igualdad del centro, para hacer entrega en sus respectivas aulas a las tres ganadoras de este treceava edición. En esta ocasión han recaído en Mª Medina Hidalgo en tercer lugar, Daneli Jamachi Rojas, con el segundo premio y la ganadora, Raquel Bastida Fernández quien recibió la impresión de su dibujo en carteles, calendarios y marca páginas, además de su diploma correspondiente.

Este año, el jurado ha valorado la originalidad del dibujo, al usar lo que se está convirtiendo en un elemento más de nuestro día a día, como es la mascarilla quirúrgica, para denunciar la violencia que maniata y hace callar a la mujer maltratada, y que durante el confinamiento se ha visto acrecentada al tener que vivir veinticuatro horas con sus maltratadores.

Cartel Ganador
Segundo Premio
Tercer Premio

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK