Comunicado del Ayuntamiento respecto del no cobro de las tasas de basura y ocupación de vía pública para establecimientos afectados por el cierre temporal para la contención de la COVID-19

Como es conocido, por el Gobierno de la Nación se ha vuelto a decretar estado de alarma el pasado 25 de octubre para contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19.

Entre las medidas que se han aprobado en Andalucía para la contención de la COVID, la provincia de Granada se ha visto especialmente afectada por paralización de actividad considerada no esencial, que afecta significativamente a gran parte de establecimientos comerciales y de hostelería.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada, y como ya pasara respecto al anterior estado de alarma que se decretó en marzo, se dictaron una serie de medidas de apoyo económico respecto de todos aquellos establecimientos y actividades afectados por la paralización de sus actividades.

Se han dado instrucciones por esta Alcaldía, por tanto, para que durante todo el tiempo que esté paralizada de nuevo y de manera obligatoria, la actividad de comercios y negocios de hostelería, no se gire la tasa de basuras por tal concepto.

Igualmente, respecto de los establecimientos de hostelería, no se cobrará tasa por ocupación de vía pública de terrazas.

Son tiempos difíciles para la salud y para la economía, y que están afectando especialmente a estos sectores. Por consiguiente, desde el Ayuntamiento queremos transmitir nuestra contribución, apoyo y comprensión para estos sectores, que están resultando afectados por el cierre temporal de sus actividades, en beneficio de la salud de todos.

Descarga AQUÍ el comunicado en formato .docx