Según la última información facilitada por las autoridades sanitarias correspondiente a hoy día 4 de septiembre, existen dos positivos diagnosticados, uno procedente de la semana del 22 de agosto, cuyos contactos han resultado negativos y han sido desconfinados a lo largo de esta semana y, otro diagnosticado esta misma semana, quedando confinado él y sus contactos rastreados.
Por tanto, es importante resaltar que en el municipio, ninguno de los contactos de los distintos positivos diagnosticados, han resultado finalmente contagiados.
Debemos matizar, que aunque del comunicado facilitado por el centro de salud, puede entenderse que en los últimos días se han incrementado el número de positivos, ese dato se refiere a la semana del 22 de agosto, viniendo a aclarar ese comunicado, cuál debe ser el comportamiento de los positivos y sus contactos durante su obligado confinamiento, aún siendo esos contactos negativos.
Aunque la situación evoluciona de forma muy favorable, no debemos bajar la guardia y seguir extremando todas nuestras precauciones, máxime con el pronto inicio del curso escolar.
Seguiremos informando en cuanto dispongamos de nuevos datos relevantes.
Os agradecemos vuestra colaboración con los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, así como vuestro compromiso y compresión.