Este evento deportivo organizado por la Unión Motociclista de la Subbética, quiénes estiman que durante ese fin de semana pasarán por Alhama más de 1.000 motos, recorrerá en su séptima edición los municipios de Las Navas de la Concepción, Laujar de Andarax, Belalcázar, Benahavis, Hinojos, Facinas, Frailes, Lucena y Alhama de Granada.
En los últimos seis años, esta asociación cordobesa se ha volcado en la organización de esta peculiar prueba no competitiva con carácter turístico a la vez que motociclista. Así fue como nació la “Rider Andalucia”, con el objetivo de lograr que moteros andaluces del resto de España, incluso de otros países, para sorpresa de la organización, salgan a recorrer nuestras carreteras y a conocer pueblos y rincones, desconocidos para muchos, de esta nuestra comunidad autónoma consiguiendo fomentando de esta forma el turismo de nuestra singular tierra entre los aficionados a las dos ruedas.
Para la realización de este evento, la organización siempre ha contado con la colaboración de los Motoclubs o Asociaciones locales de los lugares escogidos como puntos de sellado de esta ruta.
Para esta ocasión, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha aceptado el ofrecimiento para que Alhama de Granada sea uno de esos numerosos municipios por los que deberán pasar ese millar de motos, para obtener su sellado, y de paso conocer algo más sobre nuestro municipio.