Medio centenar de personas mayores, entre 65 y 88 años, se han sumado a esta iniciativa, impulsada por el Centro Guadalinfo de Alhama de Granada con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Granada y voluntarios de Protección Civil.
Este proyecto nació ante la situación de confinamiento por la Covid-19 en la que se detecta la necesidad de implantar con los mayores este proyecto, como colectivo más vulnerable, para intentar que sus días sean lo más amenos posibles, y potenciar habilidades que por el confinamiento han estado perdiendo, fomentando su participación y que se sientan activos desarrollando una serie de tareas.
Para la realización de este proyecto, se ha contado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil que se encargaron en la tarde de ayer, 6 de mayo, de repartir a domicilio a cada uno de los participantes las diferentes fichas elaboradas desde el centro Guadalinfo para realizar la actividad: fichas para colorear, Sopas de Letras, Matemáticas y de estimulación cognitiva.
Este material que se entrega es para realizarlo durante quince días y posteriormente se entregara otra remesa de fichas.
También se quiere tener un documento gráfico de este proyecto y en este sentido, se les ha explicado a las personas participantes que se va a realizar un vídeo con las fotos de estos mayores realizando sus actividades en casa, mediante el envío de fotos por whatsapp.
Sin duda, una interesante propuesta que, como relataba su responsable, María Angustias Márquez, responsable del Centro Guadalinfo, ha supuesto “la ilusión de los mayores al ponerse en contacto conmigo para explicarles en qué consistía esta actividad me ha dejado sin palabras. Sus alegrías han sido enormes porque alguien se ha acordado de ellos, los cuales estaban inmersos solo en noticias de televisión y pocas llamadas que les hicieran sentirse activos”.