Toma de posesión de dos nuevos efectivos del cuerpo de policía local

El día de hoy, 13 de abril de 2020, ha tenido lugar la toma de posesión de dos nuevos Policías Locales en la Plantilla del Cuerpo de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Dicha toma de posesión ha sido consecuencia de la terminación del procedimiento de selección para cubrir las plazas correspondientes, que se encontraban vacantes en la Plantilla del Cuerpo, que ha consistido en la superación de una oposición libre y en la superación del curso selectivo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Por parte del Ayuntamiento se ha agilizado en lo posible la incorporación de estos efectivos, en ampliación de la dotación de la Plantilla, tan necesaria en estos momentos.

El acto solemne ha tenido lugar esta mañana, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ante D. Jesús Ubiña Olmos, Alcalde-Presidente, al que ha asistido igualmente la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Personal, Mª Matilde Molina Olmos, y el Oficial-Jefe de la Policía Local, Manuel Franco, dando fe de la toma de posesión el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Bullejos.

Igualmente, ha sido invitada a unirse al acto, una tercera funcionaria que ha iniciado el día de hoy, las prácticas en la Plantilla del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alhama de Granada, tras haber superado la fase de oposición, para lo que ha iniciado el correspondiente curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Al acto ha asistido el personal del Ayuntamiento que se encuentra en servicios efectivos, para lo que se ha dado cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias previstas en las Guía de Buenas Prácticas de centros de trabajo.

Tras la firma de las Actas de toma de posesión, Jesús Ubiña, Alcalde-Presidente, les ha dado la bienvenida, felicitándoles por la superación del proceso selectivo, y esperando de los funcionarios posesionados lo mejor, y sobre todo, en fechas tan singulares como las presentes del estado de alarma y emergencia sanitaria producida por el COVID-19, que simbolizan para la función pública todo un acto de vocación de servicio.

Tras la toma de posesión, los funcionarios posesionados se han incorporado de manera inmediata a sus puestos de trabajo, comenzando su prestación de servicios en los turnos correspondientes.