El Ayuntamiento de Alhama de Granada INFORMA: Decreto de Luto oficial por las víctimas del COVID-19

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha provocado una situación de emergencia sanitaria mundial de la que nuestro Estado no es ajeno.

Lamentamos los fallecimientos de personas que provoca un dolor inmenso en los familiares de las víctimas el cual se ve acrecentado por la excepcionalidad y restricciones de estos momentos.

Este Ayuntamiento de Alhama de Granada, además de las medidas que está adoptando y ejecutando, deseando manifestar su respeto, dolor y solidaridad a todos los fallecidos y a sus familiares.

Considerando lo dispuesto en el artículo 59 del Reglamento Municipal de Protocolo, Honores y Distinciones aprobado por el Pleno Municipal en sesión de 31 de julio de 2014, respecto a la Declaración de luto oficial, el cual dispone que el Ayuntamiento podrá declarar luto oficial en el término municipal durante los días que estime oportuno, entre otros, en los supuestos de fallecimiento de personas relevantes para la localidad. En casos de urgencia, la declaración de luto oficial podrá efectuarse por Resolución de Alcaldía, de la que se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que éste celebre.

A la vista de lo anterior, en razón de la urgencia acontecida, RESUELVO:

PRIMERO: Que desde las 00:00hrs del presente 2 de abril hasta la finalización del estado de alarma dispuesto por el Gobierno de España, las banderas en edificios municipales ondearán a media asta.

SEGUNDO: Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Alhama de Granada a las familias de las víctimas.

TERCERO: Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno Municipal.

CUARTO: Publíquese para general conocimiento.

Dado en Alhama de Granada

EL ALCALDE

Jesús Ubiña Olmos