Desde que ha sido considerada la situación en relación al coronavirus COVID-19 una emergencia de salud pública de importancia internacional, declarada incluso como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, todo esfuerzo colectivo en contención del virus es una meta de responsabilidad general.
Todas las personas y colectivos, tanto del sector público y privado, debemos colaborar en la lucha contra el COVID-19. Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada desde el primer momento se han venido adoptando medidas, que abarcan diversos frentes, en línea con el seguimiento y cumplimiento de las adoptadas por la autoridad competente nacional derivado del estado de alarma (prevención y denuncia por la Policía Local, servicios de Protección Civil, control de las medidas de restricción a la circulación y desplazamientos, suspensión de actividades que puedan generar riesgo colectivo, etc).

Como refuerzo de las medidas preventivas ante el coronavirus, por parte del Ayuntamiento se ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza y Desinfección de la Vía Pública, tanto del núcleo urbano de Alhama como el de Buenavista, en el que han colaborado de manera activa agricultores que se han ofrecido de manera totalmente desinteresada sus medios y prestaciones personales.
En estas tareas está colaborando igualmente el Voluntariado de Protección Civil, dispuesto con sus efectivos ante esta situación de emergencia sanitaria.
Desde este Ayuntamiento se quiere expresar su agradecimiento y consideración a cuantas personas, empresas, organizaciones y colectivos, están mostrando lo mejor de su faceta en pro del bienestar general. Nuestras muestras de orgullo y agradecimiento se hacen extensivas, por tanto, y aunque no sea exclusivo, hacia los agricultores que han dado un paso al frente y han colaborado en estas tareas, como hacia el Voluntariado de Protección Civil, así como los efectivos del Cuerpo de Policía Local y personal municipal de mantenimiento y servicios.
Son días complicados en los que la situación exige un esfuerzo y deber de ciudadanía, a la altura y gravedad del momento, por lo que nuevamente agradecemos el esfuerzo a la ciudadanía por respetar las medidas de restricción en la libertad de circulación y sanitarias, decretadas por la autoridad competente nacional.
Desde esta Alcaldía y resto de miembros del equipo de gobierno no vamos a cejar en cuantos esfuerzos resulten precisos para contener el virus, como resulta obligado por nuestra condición de servidores públicos.
En Alhama de Granada, a 19 de marzo de 2020.
EL ALCALDE,
Fdo. Jesús Ubiña Olmos