Se hizo entrega de 1.300 euros recaudados en la Fiesta del Vino 2020, a la Asociación Medioambiental “El Quejigo”

En esta ocasión, también recibieron parte de la recaudación el Centro Ocupacional El Lucero, un total de 200 euros, que recogió Pilar Espejo, directora del centro, de manos de Nicolás Cubo, tesorero de la asociación de cosecheros y Miguel Ángel Molina, socio de la misma y uno de los impulsores de la fiesta. Por parte del Ayuntamiento también se quiso hacer entrega de un cheque de 500 euros a la Asociación de Cosecheros para que puedan seguir realizando su labor de mantenimiento de la tradición vitivinícola en la comarca.

En el acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alhama de Granada el pasado jueves, 12 de marzo, estuvieron presentes los representantes de los diferentes colectivos, Lawrence Strong, Presidente de la Asociación El Quejigo, acompañado de socios de la asociación, Pilar Espejo, directora del centro acompañada de Mari Carmen Martínez que colabora con ellos y Nicolás Cubo y Miguel Ángel Molina, Tesorero y socio de la Asociación de Cosecheros respectivamente, acompañados todos ellos del Concejal de Fiestas Álvaro Molina, encargado también de hacer entrega de los respectivos cheques. Todos coincidieron en agradecer el dinero recibido que aseguraron invertirlo bien en la mejora de instalaciones del Centro Ocupacional El Lucero como en la realización de diferentes actividades paralelas a la Fiesta del Vino en el caso de la Asociación de Cosecheros.

Los 1.300 euros que este año reciben la Asociación Medioambiental “El Quejigo” irán a parar a una causa solidaria con el medioambiente. Se trata de la plantación de dos mil árboles, una actividad contra el cambio climático que está llevando a cabo la asociación como parte del proyecto colectivo nacional “La gran bellotada ibérica” que lucha contra la desertificación de la península intentando conseguir el objetivo de 25 millones de bellotas plantadas en la Península Ibérica.