La Virgen de las Angustias recibe la medalla de oro de la Ciudad en el ochenta aniversario de su llegada a Alhama

A este acto, celebrado el pasado 15 de febrero en la Iglesia del Carmen, se invitaron a catorce Hermandades de la comarca de Alhama y de la capital, entre ellas, de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias de la Alhambra, las Hermandades de la Virgen de las Angustias de Salar, Loja, Motril, Zafarraya, Santa Cruz, Játar, Arenas del Rey, Escúzar, Agrón y la del Señor de las Tres Marías de Zafarraya.

Los actos se iniciaban a las siete y media de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento, donde todas las hermandades caminaron en procesión hasta el interior de la iglesia. Las autoridades, con el Alcalde, Jesús Ubiña, a la cabeza así como el jefe de la Policía Local, cerraban la procesión que ya en el interior se sentaron frente a la imagen.

Tras esta primera parte, se realizó una misa en honor a la Virgen de las Angustias y en la que el parroco Víctor Valero Mesa, habló sobre el ochenta aniversario de la llegada de la imagen al municipio de Alhama, allá por el enero del año 1940.

Finalizada la misa, se reanudaron los actos de la imposición de la medalla de oro, con la intervención de Miguel Luis López Guadalupe, Hermano Mayor de las Angustias de Granada, quién agradeció la invitación y destacó la importancia de este reconocimiento. Por su parte, Jesús Ubiña, recordó el acuerdo de pleno adoptado en el que se distinguía con esta medalla a la Virgen de las Angustias, “hemos dado medallas a personas y organismos, pero es la primera vez que se hace entrega a una imagen, …por lo que representa entre la población”.

Tras los discursos, se llevó a cabo la bendición de la medalla y posterior colocación por parte del Alcalde de Alhama, ante el aplauso y los vítores del numeroso público presente en el templo.

El acto fue acompañado en todo momento por la música del coro Argentum, al que el párroco Víctor tuvo palabras de agradecimiento.

Finalizado el acto, aquellos que quisieron tuvieron la posibilidad de realizarse una foto junto a la Virgen de las Angustias e inmortalizar este momento tan importante para el municipio.

FOTOS: Gabinete de Comunicación y Alejandro Bullejos