El huerto escolar constituye un recurso educativo de primer orden para reforzar contenidos curriculares y para transmitir al alumnado la importancia de las técnicas productivas con la alimentación, en relación con los ciclos naturales y el respeto al medio ambiente.
Sembrar y plantar verduras, hortalizas y árboles frutales tienen valor en sí mismo y ayuda a comprometer la multitud de ritmos que dominan la naturaleza, la dependencia que el ser humano tiene de ella y la asincronía, cada vez más pronunciada, que existe entre ambos.
Nuestro cole se va a centrar en crear un Ecohuerto.
Tras unas primeras semanas en las que se han estado conociendo, visitando algunos comercios para que nos puedan ayudar en éste nuestro proyecto de creación de un ecohuerto, hemos comenzado a organizar nuestros espacios viendo cómo nos gustaría que fueran y para que esto sea posible, qué normas necesitamos para ello.
Para todo esto, desde el centro se adecuá un horario en el que el coordinador del Programa de Ecoescuelas Nicolás Ortiz, con la colaboración de un nutrido grupo de madres, padres y demás personal del CEIP Cervantes y con la colaboración del AMPA La Joya se hace un horario para que todo nuestro alumnado pase por ésta actividad global de nuestro citado ecohuerto.
Para todo esto comenzamos el día 27 de septiembre preparando y adecuando el que será nuestro recinto y habilitando un aula en donde se pueda desarrollar ésta actividad los días lluviosos.
TEXTO Y FOTOS: CEIP Cervantes