Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos en Alhama de Granada y Buenavista

Un tiempo espléndido ha acompañado a la Cabalgata de sus Majestades de Oriente, que llegaron a Alhama y Buenavista para repartir toda la ilusión, caramelos, balones y regalos entre pequeños y no tan pequeños que esperaban impacientes su llegada.

Una cabalgata llena de color la que se ha vivido hoy, 5 de enero. Los Reyes Magos, acompañados por sus siempre eficientes pajes y escoltados por unos simpáticos y divertidos elfos, repartieron entre los más pequeños, además de ilusión, más de 600 kilos de caramelos, aproximadamente 1.500 paquetes de gusanitos y más de 1.500 chucherías, además de los más de 400 balones, que repartieron a lo largo del trayecto.

Como viene siendo habitual, la Cabalgata se compone de diferentes colectivos del municipio. En esta ocasión la asociación de Mujeres AMAL, La Asociación de vecinos Marchando por Alhama y Destellos & Company fueron los encargados de dar vida y color a cada una de ellas.

Como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años, sus majestades hicieron su aparición estelar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alhama de Granada, tras un trayecto que arrancaba a las seis de la tarde desde el Pabellón Municipal de Deportes y que recorrió las principales calles del municipio como la Calle Reina Regente o Calle Fuerta, seguidos en todo momento por una legión de ilusionados niños. Ya desde el balcón, volvieron a repartir caramelos y balones, a un público que, abajo, esperaba con las bolsas y cualquier tipo de recipiente en mano para hacerse con el mayor número de ellos.

Para terminar, los Reyes Magos sentados en sus tronos, recibieron a los ilusionados pequeños que quisieron hacerse una foto con ellos e hicieron entrega de sus regalos a aquellos que tímidamente y con cierto respeto se acercaron, acompañados de sus padres. Además, la Asociación de Vecinos Marchando por Alhama, con la ayuda de sus majestades quiso repartir desde la misma puerta del Ayuntamiento balones en mano para que ninguno de los niños allí presentes se quedaran sin el suyo.

Previo a la Cabalgata, como viene siendo costumbre, los Reyes Magos efectuaron su tradicional visita a los vecinos de Buenavista, a las Hermanas Clarisas del Convento de San Diego, que obsequiaron con un dulce y una copita de vino a sus Majestades para tener fuerza en el largo trayecto que les esperaba y a los usuarios y personal de la Residencia San Jerónimo, a los que obsequiaron con tres roscones de reyes para degustar durante la merienda y pasaron con ellos un ameno y distendido rato.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer la buena labor llevada a cabo por Policía Local y Protección Civil, así como personal del Ayuntamiento, que en todo momento velaron por el correcto desarrollo de la Cabalgata y la seguridad de los niños. Así mismo, se quiere hacer extensivo este agradecimiento a todos los colectivos, empresas y personal que de una forma u otra han hecho posible la realización de esta Cabalgata: Asociación de Mujeres AMAL , Asociación de vecinos Marchando por Alhama y Destellos & Company, tractoristas encargados de conducir las carrozas, y por último a Alberto Cortés, Jonatan Talavera y Manuel Franco por repartir la ilusión, ofreciendo su “magia” para que un año más esta noche sea una noche muy especial.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK