Este año, debido a las dimensiones del Belén, más de doscientos metros cuadrados, superando al de navidades anteriores, se ha colocado en el Antiguo Cinema Pérez, donde a las cinco de la tarde del día de ayer, 13 de diciembre, esperaban expectantes numeroso público para poder disfrutar de este nuevo Belén, el más grande de Andalucía y uno de los más grandes de España.
En el acto inaugural de este Belén estuvieron presentes el párroco Víctor Valero Mesa, principal artífice de esta monumental recreación, que estuvo acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina, y el Concejal de Cultura, Paulo Miranda. Tras acceder al interior, tanto autoridades como público, Valero explicó en su intervención a los presentes los diferentes pueblos de la comarca que pueden observarse en este Belén como por ejemplo la vecina Arenas del Rey, más algunos de los monumentos que ya pudieron contemplarse el año pasado como la torre de nuestra Iglesia de la Encarnación, el propio edificio que alberga el Belén además de una recreación de la Alhambra, algo novedoso en el Belén de este año. Tras su intervención se procedió al acto oficial de inauguración, en el que el párroco bendijo con una oración tanto el Belén como a las diferentes personas y organismos que han hecho posible este año la construcción del Belén.
En esta primera jornada, tuvieron la ocasión de ver este Belén un grupo de cincuenta personas venidos de Tarifa, como anticipo de los numerosos grupos que se prevé que lo visiten durante este mes y medio. Este Belén completa la oferta turística que en estas fechas se ofrece a los visitantes que se acercan a nuestro municipio para conocerlo.
La minuciosidad y detalle de cada rincón de este monumental Belén fue alabado en todo momento por el público que felicitó en numerosas ocasiones al párroco por la laboriosidad del trabajo en el que se supera cada año.
El Belén recoge cada uno de los pasajes bíblicos de la vida de Jesús y para su construcción se ha necesitado más de 205 metros cuadrados de superficie, casi el triple que el año pasado, sobre la que se han colocado más de 300 figuras y unas 1.000 miniaturas, repartidas entre los diferentes escenarios recreados a lo largo de todo el Belén.
Tras este acto inaugural el Belén Bíblico Monumental del Convento de San Diego podrá visitarse de 17.00hrs a 20.00hrs hasta el 2 de febrero.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK