El IES Alhama celebra sus I Jornadas gastronómicas

Como parte de las actividades del Proyecto de Erasmus que desarrolla el centro, “Our Healthy School: How we make studens fit for future”, el pasado 5 de diciembre el aula- gimnasio D. Juan Jáspez acogió la primera edición de estas jornadas sobre la dieta mediterránea, en la que participaron el alumnado de 2º y 3º de la ESO del centro, elaborando diferentes recetas propias de esta dieta.

Las jornadas gastronómicas daban comienzo a las once de la mañana con la exposición de más de una treintena de platos presentados, todo un éxito de participación como destacaron los organizadores. Entre los platos expuestos en diferentes stands pudo verse recetas de todo tipo, desde la tradicional tortilla de patatas, pasando por unas dulces torrijas y bizcochos y hasta un plato de nuestra gastronomía más tradicional como es el choto frito. También como contrapunto, los asistentes a las jornada podían visitar un stand de llamada comida “basura”, con información detallada sobre los aspectos de este tipo de alimentos que los hacen tan perjudiciales.

El jurado, compuesto por el director del IES Alhama, Miguel Ángel Santaella, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama, Matilde Molina, representantes del profesorado y alumnado, quiénes fueron probando cada uno de los diferentes platos presentados, valorando su sabor, originalidad, presentación, y otros aspectos que anotaron en sus respectivos portapapeles. Posteriormente y tras un exhaustivo repaso por cada uno de los platos, el jurado se reunió para llevar a cabo una larga deliberación, dada la gran cantidad y diversidad de recetas expuestas, lo que provocó disparidad de opiniones.

Si bien, el jurado llegó a un acuerdo unánime en cuanto a los ganadores de esta primera jornada gastronómica, éstos no se harán públicos hasta el 20 de diciembre, fecha elegida para llevar a cabo la entrega de premios.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK