Fue en el Taller de “La Felicidad” ofrecido el pasado 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal Inocente García Carrillo e impartido por Alina Strong, responsable del Cortijo Rural Las Montoras.
Durante la realización de este taller, Strong dio las claves para ser feliz, un hábito como cualquier otro, que requiere un compromiso constante para internalizarlo. Hay que tener la intención de ser feliz.
Con este objetivo en mente, se dio algunas pautas a las socias del club de lectura para lograr esa felicidad, como “deja de buscar la felicidad, y empieza a vivir la felicidad”, teniendo en cuenta que la felicidad no se obtiene por hacer un simple cambio, sino más bien un cambio de estilo en tu vida, reinventándonos constantemente para adaptarnos a los cambios que surgen en nuestro entorno.
A través de sencillos ejercicios prácticos, Strong fue enseñando a su público como intentar llegar a ese estado de felicidad, lejos de los clichés como que “es más feliz el que tiene éxito, fortuna y propiedades”, ya que, parafraseando al filósofo Albert Schweitzer “El Éxito no es la clave de la felicidad, La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que haces lo lograrás”.
Strong también recordó que, el simple gesto de sonreír de felicidad tiene unos importantes beneficios en nuestra salud y aconsejó la importancia de rodearse de personas positivas, ya que “la felicidad es como una enfermedad o un virus que se propagan fácilmente” y ello repercute en nuestra productividad y bienestar diario.
Vivir el presente, apartando la ansiedad de pensar constantemente en el futuro, “Carpe Diem”, como decía el poeta romano Horacio. Todo esto acompañado de una actividad física diaria, cuyos efectos no sólo en nuestra salud, están más que demostrados, fueron parte de los consejos ofrecidos por Strong en su taller. Un taller para ser simplemente felices, sin buscar la felicidad, porque como dice un dicho budista “ Buscar la felicidad es la causa de la infelicidad”.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK