El pasado martes 29 de octubre, se celebraba en el IES Alhama este taller en el que el alumnado participante aprendió de una manera dinámica y participativa cómo las desigualdades por razón de género afectan también a los hombres, privándoles, desde su educación más temprana, de expresar sus emociones y gestionar sus afectos libremente.
El taller fue presentado por Concepción Díaz, Técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer, quién explicó brevemente los objetivos de este taller.
El taller además de buscar la participación del alumnado, convirtiéndolos en parte activa del mismo, incluyó la representación del micro teatro “Yo no soy Marilyn”, interpretado por Miryam Barbero y que relató en forma de monólogo la vida de la conocida actriz norteamericana, Marilyn Monroe: sus comienzos en la industria cinematográfica, doblegada ante los productores para conseguir un papel, sus tormentosos matrimonios, como el vivido con el jugador de beisbol, Joe Dimaggio, quién la golpeó y humilló públicamente en repetidas ocasiones, sus abortos, o su estancia en una institución mental.
En la segunda parte del taller, se siguió haciendo hincapié en la idea de la desigualdad que también afecta a los hombres, encasillándolos en rígidos estereotipos que a menudo les exigen mostrarse fuertes, resolutivos, agresivos o seguros de sí mismos, aun cuando no lo están; ridiculizándoles si muestran sus debilidades, necesidades afectivas o materiales.
Posteriormente se elaboraron unas pautas para crear grupos o asociaciones de igualdad, bases, funcionamiento y objetivos estratégicos.
Taller organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada