Aunque el día oficial es el 1 de octubre, el pasado miércoles, 2 de octubre, los usuarios del centro conmemoraban un año más este día tan significativo para ellos, con un programa de actividades en el que tuvieron cabida, la cultura, la música y el baile.
Sobre las cinco de la tarde, el salón de actos del CPAM albergaba los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores con la presencia de numerosos usuarios, miembros de la Junta de Mayores, el monitor del Taller de Teatro y Coros y Juani Molina, directora del centro y encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. Molina abrió el turno de intervenciones, dando la bienvenida a todas las personas asistentes al acto para a continuación dar una breve información sobre las fechas de comienzo y realización de los diferentes talleres que se ofrecen desde el centro. A este respecto, Ochoa aprovechó para anunciar que José María Fúster, monitor de Teatro y Coros en los últimos tres años, dejará de prestar sus servicios este año, por lo que las fechas de inicio de estos talleres están pendientes hasta encontrar un sustituto.
Por su parte, Fúster, quiso agradecer la gran experiencia que ha vivido durante estos tres años, y recordó como su grupo de teatro se fue incrementando con el tiempo, animando a la gente a no abandonar el taller de teatro. Tras recibir un caluroso aplauso de todos los presentes, se dio inicio a la primera de las actividades programadas para esta tarde: la representación de la obra de teatro ¿Dónde está el cadáver? que obtuvo un gran éxito de público en el pasado Verano Cultural. La obra, de Marisa Vegas Caturla, recoge escenas cotidianas de la sociedad actual, delirantes y exageradas con humor. Se desarrolla en la sala de espera de un ambulatorio de consultas de la Seguridad Social donde de pronto aparece un cadáver lo que se desencadenará todo tipo de hilarantes diálogos mientras que el inspector de policía intenta resolver este suceso con estos alocados personajes.
Tras la finalización de la obra de teatro, primera de las actividades del programa, se ofreció una merienda por gentileza del Ayuntamiento de Alhama de Granada a todas las personas asistentes y se ambientó con una divertida y entretenida Verbena Terapéutica, con la que todos se animaron a bailar y recordar buenos momentos con las diferentes canciones de todos los tiempos.
Las actividades continúan hoy con una misa a las 20,30hrs en la Iglesia del Carmen en recuerdo a los socios y socias que ya no están entre nosotros.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK