El pasado 1 de septiembre el Grupo de Teatro “Emblema” de Monachil fueron los encargados de clausurar las actividades del verano cultural con la obra de autoría anónima “Como de costumbre”.
Sobre las diez de la noche, Matilde Molina, Primera Teniente de Alcalde, subía al escenario para dar la bienvenida a todas personas asistentes y dar por clausurada, con esta representación teatral, las actividades de este Verano Cultural 2019 “donde hemos tenido baile, música, cine, teatro y una amplia programación para todos los públicos”. Sin más, Molina dio paso a la función, no sin antes desear que “hayan disfrutado de este Verano Cultural y que se diviertan con esta obra de teatro”.
Sobre el escenario, Sofía, señora de alto abolengo venida a menos, hacía acto de presencia sentada a su mesa para celebrar su cumpleaños, como todos los años, con sus amigos, los que por el paso del tiempo van faltando. Pero Sofía aún cuenta con el servicial Sebastián, fiel mayordomo de toda la vida, que cumplirá todos los deseos de su señora, aunque ello le conlleve verse envuelta en una suerte de disparatadas situaciones que terminarán por crispar sus nervios.
Una suerte de divertidas situaciones que provocaron en más de una ocasión la carcajada entre el público asistente y el correspondiente aplauso al finalizar la obra.
La historia se basa en una obra original de autoría anónima que ya fue adaptada para un cortometraje en Inglaterra en el año 1940 con el nombre de “Dinner One”. La presente obra es una adaptación de dicho cortometraje.
Con esta última actividad, se da por finalizada la programación de este Verano Cultural 2019 en el que, como cada año, no han faltado las diferentes ofertas culturales, musicales y de ocio para toda la ciudadanía y aquellas personas y familias que aprovechan sus vacaciones para visitar nuestro municipio, ofreciendo una alternativa a las tradicionales vacaciones.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK