Nuevo éxito de público en el Encuentro Comarcal de Grupos de Baile de Jayena, Játar y Alhama

Los grupos de baile de Jayena, Játar y Alhama de Granada, dirigidos por su monitora Silvia Oen, volvieron a deleitar al numeroso público presente en la noche del 26 de julio en el Patio del Carmen, con la siempre eficaz ejecución de diversos bailes sobre el escenario como Rumbas, Pasodobles, Tangos, Alegrías y hasta una sensual bachata, acompañados en esta ocasión por la Banda de Música de Alhama.

Sobre las nueve y media de la noche subía al escenario, haciendo acto de presencia, Silvia Oen, quién dio la bienvenida a todas las personas presentes y agradeció a todas las personas, autoridades y colectivos que han colaborado en la realización de este evento, en especial a la Banda de Música de Alhama, dirigida con la habitual maestría por Rafael Molinero, que acompañaron la velada durante toda la primera parte. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento, en la persona del Concejal de Fiestas, Álvaro Molina, que pusiera todo de su parte para que el encuentro de baile se realizara de la mejor manera posible.

Tras la intervención de Oen, ésta fue dando paso a los diferentes grupos de baile de Jayena, Játar y Alhama de Granada que sobre el escenario realizaron diferentes coreografías, bien con mantón, sombrero, abanico o castañuelas, acompañados por los instrumentos de la Banda de Música en un tándem mágico que gustó entre el numeroso público presente. Temas como Suspiros de España, Francisco Alegre, El Beso o El Relicario fueron perfectamente bailados sobre el tablado por los diferentes grupos de baile participantes.

Tras finalizar la primera parte del encuentro, los miembros de la Banda de Música se retiraron no sin antes recibir un aplauso del público y el agradecimiento de Silvia Oen por su participación.

La segunda parte del encuentro continúo con el mismo nivel de profesionalidad visto en la primera parte. Al ritmo de Rumbas, Tangos y Alegrías fueron evolucionando por el escenario, desde las más bailarinas más pequeñitas, mostrando desparpajo y fuerza, hasta las más veteranas, donde la disciplina y la profesionalidad que te dan las numerosas horas de ensayos eran visibles. La nota sensual de la noche y cierre del espectáculo la pusieron el grupo de baile de Alhama de Granada con la realización de una bachata al ritmo de la canción Deja Vu, de Prince Royce y la cantante colombiana Shakira, que sin duda recibió el aplauso más fuerte de la noche.

Para finalizar, Silvia Oen volvió a subir al escenario, llamando a todos los grupos de baile participante para desear al público que hubieran disfrutado con el baile, recibiendo por sorpresa un ramo de flores que agradeció.

Así, con los continuos aplausos del público, concluyó este acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada con el que cada año se quiere dar a conocer esta enriquecedora disciplina artística que además tiene numerosas ventajas terapéuticas para sus participantes y que pueden realizar tanto personas mayores como jóvenes.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK