Hoy tenía lugar en Granada una reunión con el Delegado de Gobierno de la junta de Andalucía Pablo García, a la que han asistido el Alcalde de Alhama Jesús Ubiña, la Concejala Matilde Molina y el Alcalde de Ventas, Victoriano Crespo.
El motivo de esta reunión ha sido el de llevar un seguimiento de varios de los proyectos que hay en marcha como son el proyecto de la variante Alhama a Ventas y el buen ritmo de las obras de la variante de Moraleda.
También se ha hablado de la situación actual de la concesión minera del agua termal del balneario así como de las plazas concertadas sin cubrir actualmente en la residencia de mayores de Alhama. También se ha planteado la necesidad urgente de cambiar el funcionamiento de la Delegación de Cultura para hacerla más ágil dinámica y eficiente a la hora de dar el visto bueno a los proyectos de obras que, no solo en el municipio de Alhama, están paralizando su ejecución hasta en más de un año.
Otro punto que se ha querido destacar en la reunión mantenida con el Delegado de Gobierno ha sido la situación de la inmigración en la comarca de Alhama. Para terminar, García se ha comprometido a realizar una visita a la zona en el mes de septiembre.