En esta nueva cita con la música de todos los tiempos vivida en la noche del 13 de julio, en el Patio del Carmen y recreando el clásico ambiente de verbena, no faltaron el buen ambiente, la música y el baile en un evento organizado por la Escuela de Música de Alhama de Granada y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
Sobre las once de la noche, y tras un breve acto de presentación, los primeros acordes musicales comenzaron a invadir el ambiente típico de verbena en el Patio del Carmen, con todos los músicos de la banda perfectamente caracterizados para la ocasión. El público una vez más supo responder, y así la improvisada pista de baile al pie del escenario poco a poco se llenaba de parejas de baile, ansiosos por rememorar viejos y felices momentos.
Durante toda la noche, los componentes de la Banda Municipal de Música, ofrecieron a todo el público presente un amplio repertorio recorriendo varias décadas como “El chachacha del tren” de Mocedados o la Chica Yeyé de Concha Velasco. La “Rafaela Carrá” Noemí López, interpretó algunos de los temas clásicos de la artista italiana, e incluso animó, a pie de pista, a la gente a bailar.
Tras un pequeño descanso, llegó el momento de los pasodobles. Con la música de la banda y la voz de Laura Hernández, vicepresidenta de la EMAG, el público rápidamente se animó a salir a la pista y bailar con nostalgia al ritmo de la música.
Música, baile, diversión, bebidas y comida para reponer fuerzas no faltaron hasta altas horas de la noche en esta nueva edición de la verbena que quiere recordar a los mayores la música que conocieron y a los más jóvenes la música que deberían conocer.
Por parte del Ayuntamiento y para colaborar con la escuela de música, este año ha cedido las barras tanto del día 12 de julio como la del 13 exclusivamente en beneficio de la EMAG, para que puedan seguir manteniendo viva la tradición musical tan arraigada en nuestro municipio.
Puedes ver todas las fotos de este evento en nuestro FACEBOOK