La Coral Ciudad de Alhama celebró su concierto de verano con gran éxito de público

El pasado viernes, 12 de julio, la Coral Ciudad de Alhama ofrecía en la Iglesia del Carmen un concierto especial de verano, con gran afluencia de público y lleno de sorpresas, que contó con varios invitados de excepción como el pianista gaditano Chano Robles y el grupo de música andina “La Muralla”.

Organizado por la Coral Ciudad de Alhama y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada el concierto comenzó, con puntualidad inglesa, a las ocho y media de la tarde, como estaba previsto, con Maribel Hinojosa, directora de la coral, como conductora del acto. En la presentación, reivindicó que, más allá de la música religiosa, una coral polifónica, como la de Alhama de Granada, puede albergar otros muchos estilos. El repertorio de este concierto fue un buen ejemplo de ello, ya que pudieron escucharse temas musicales como el Smile del actor Charles Chaplin que compuso para su película “Tiempos Modernos”, Hallelujah, un clásico del músico canadiense Leonard Cohen u otros temas como The Rose, de Ola Gjeilo, Noche de Moscú de V. Soloviov-Sedoi y Camino del Indio de Atahualpa Yupanqui. Todos estos temas estuvieron acompañados al piano de Chano Robles, y con la percusión e instrumentos de vientos sudamericanos del grupo “La Muralla”.

El concierto continuó con la actuación de “La Muralla”, quienes interpretaron diversos temas del folklore andino como la Cerillana, Ojos Azules o el conocido “El cóndor pasa”. Para esta actuación, el grupo estuvo también acompañado, en esta ocasión al acordeón, de nuevo por Chano Robles.

Continuando la velada, Maribel quiso sorprender a su padre Luis Hinojosa, miembro histórico de esta coral y anterior director, con una adaptación musical del poema “Elige libremente tu camino”, escrito por el propio Luis, con el acompañamiento musical y arreglos de Chano Robles al piano. Actuación que concluyó con el largo aplauso del público y un emocionado abrazo entre padre e hija.

Maribel Hinojosa, también fue sorprendida por sus compañeros de la coral, con el regalo de una camiseta estampada con el dibujo de un simpático pulpo, apodo con el que cariñosamente sus compañeros la llaman, por su complicada tarea de la dirección de esta coral, que la obliga a centrar su atención en numerosos aspectos a la vez.

Como cierre a este concierto de verano, la coral interpretó un tema tradicional sudafricano, haciendo partícipes al público presente, al ritmo de palmas y coros.

Sin duda, este concierto ha supuesto para la Coral Ciudad de Alhama, la guinda del pastel en su 25 cumpleaños.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK