Alhama da la bienvenida al verano con la celebración de su tradicional Feria de San Juan

Del 20 al 23 de junio la ciudadanía alhameña ha disfrutado de una completa programación en la Feria de San Juan que ha incluido actuaciones musicales, baile, comida, exhibiciones deportivas en una fiesta que este año ha vuelto de nuevo a disfrutarse en el centro del pueblo.

ENTREGA DE PREMIOS DE TORNEOS DE DOMINÓ, SUBASTADO, RONDA Y PETANCA

Durante el segundo día de feria, Álvaro Molina, Concejal de Fiestas, hizo entrega en la Caseta Municipal de los premios correspondientes a los torneos de dominó, subastado, ronda y petanca. Este año los premios han recaído en las siguientes personas, en la que cabe destacar la presencia de mujeres en los finalistas de Petanca:

RONDA (por parejas)

  1. Premio – Francisco Castillo Fernández y Tomás Ramos Ruiz
  2. Premio – Antonio Santander Medina y José Cortés Bastida

SUBASTADO (Por parejas)

  1. Premio – Antonio Ramos Villarraso y Francisco Prados Fernández
  2. Premio – Francisco Negro Torre y Lucas Velasco Fernández

DOMINÓ

  1. Premio – Fernando García Nieto y Lucas Castro Castillo
  2. Premio – Lucas Ramos Bastida y José Luis Pérez de Navarro Santander

PETANCA (Por equipos)

  1. Premio – Manuel Correa Castilla, Ana Buendía García y Manuel Ruiz Guerrero
  2. Premio – Salvador Pérez Santana, Matilde Castillo Valderrama y Ana Redondo Raya

Tras la entrega de los premios el Concejal de Fiestas felicitó a cada uno de los ganadores por su victoria.

CARRERA DE TRICICLOS

La Plaza Duque de Mandas acogió una vez más esta divertida competición deportiva en la que los más peques de la Escuela Infantil Municipal NIDO disfrutaron de lo lindo. Siempre bajo la atenta mirada de madres y padres, estos pequeños conductores recorrieron la distancia que les separaba de la meta para alcanzar su recompensa: una bolsa de chuches, además de disfrutar de un energético desayuno de churros y zumo.

NOCHE DE BAILE

La Asociación de Mujeres de Allhama de Granada en colaboración con el taller de sevillanas impartido por Silvia Oen ofrecieron una noche de baile al público asistente, quiénes no dejaron de aplaudir con entusiasmo cada una de los bailes ejecutados.

CAMPAÑA NO ES NO

En esta Feria de San Juan, el Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del centro Municipal de Información a la Mujer ha querido realizar una campaña de concienciación llamada No es No, para que las mujeres de Alhama puedan disfrutar libremente de las fiestas sin temer ser acosadas o agredidas. Con este objetivo, la Concejala de Igualdad, Ana María Molina, acompañada de la técnica del CMIM y socias de AMAL repartieron entre el público asistente una botellita de vino y un abanico, ambos con el lema de la campaña.

CONCIERTOS APACHE Y ECOS DEL ROCÍO

El ambiente musical de la feria ha corrido este año a cargo del grupo granadino Apache que versiona temas clásicos del pop rock internacional y que animaron la noche del viernes 21. El sábado estuvo dedicado a las canciones de nuestra tierra. El mítico grupo de sevillanas Ecos del Rocío congregó a un numeroso público junto al escenario de la caseta municipal e interpretaron para ellos algunos de los temas de su último disco, junto con temas más clásicos.

Además, las habituales orquestas, como La Profecía o Blanco y Negro, junto al grupo alhameño Mama Llama, dieron ritmo musical a todas las noches de feria, donde tampoco faltaron las degustaciones, ofrecidas por las casetas de tapeo, que hicieron disfrutar de un buen ambiente de feria durante todos los días.

EXHIBICIÓN DE KÁRATE Y GIMNASIA RÍTMICA

La primera tarde de la feria de San Juan se ofrecieron en el Patio del Carmen sendas exhibiciones de Kárate, ofrecida por el Club Alhama Ippon y otra de Gimnasia Rítmica a cargo del Club Ritmiki de Alhama. Mientras los primeros realizaron un espectáculo donde se puso de manifiesto la férrea disciplina de esta arte marcial y la exactitud de sus movimientos, en la gimnasia rítmica la gracilidad y dulzura de las jóvenes gimnastas evolucionando por el tapiz situado en el Patio del Carmen arrancó los aplausos del público presente. Una tarde en la que dulzura y disciplina se dieron la mano.

Una feria más de San Juan donde desde el Ayuntamiento se ha querido ofrecer una programación variada que guste tanto a grandes como a pequeños. La mejor manera de empezar el verano.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK