
El torneo, organizado por los ayuntamientos de Órgiva, Ugíjar, Gójar, Otura, Alhama de Granada, Fornes, Peligros, Atarfe y Santa Fe, en colaboración con la Diputación, y que arrancó el 30 de marzo en Órgiva, tuvo su quinta cita en Alhama de Granada el pasado 1 de junio con un centenar de participantes.
El objetivo de este torneo es fomentar el atletismo, la actividad física y el deporte en general tanto en la población infantil como en la adulta, con categorías que van desde los chupetines hasta los veteranos, así como dar la oportunidad a los municipios a participar en esta modalidad deportiva.


La prueba daba comienzo a las seis de la tarde con la categoría chupetines. Los pequeños participantes recorrieron el trayecto que les separaba desde la salida hasta la meta con gran rapidez, bajo la atenta mirada de sus padres o acompañados de ellos en algún caso. Tras ellos les siguieron las diferentes categorías que, según el caso, realizaron hasta tres vueltas al trayecto marcado. Un recorrido que a priori por la distancia podía resultar sencillo, 1.609 metros, pero que finalmente lo irregular del terreno obligó a más de un corredor a administrar mejor las fuerzas.


Tras la competición, realizada sin ningún incidente, se procedió a la entrega de diplomas y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Finalizadas las pruebas se convocará a los participantes a una gala final para la entrega de premios a cada categoría.
La próxima cita de esta I Liga Provincial Milla Urbana será en el vecino municipio de Fórnes el 22 de junio.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK