En los tres últimos cursos ha pasado de contar con cuatro limpiadoras a dos, y en ocasiones, motivados por las bajas, solo una.
En los tres últimos cursos el Instituto de Enseñanza Secundaria de Alhama ha pasado de contar con cuatro limpiadoras (curso 2010/11) a dos, y en ocasiones, motivados por las bajas, solo una, lo que en opinión de la Asociación de Padres y Madres provoca situaciones de falta de limpieza e insalubridad.
Pese a los reiterados escritos remitidos a la Delegación de Educación solicitando una ampliación de la plantilla, tras haberse ampliado las dependencias del centro y que se cubran las bajas, no han recibido respuesta, por lo que en la tarde del lunes realizaban una concentración-protesta en las puertas del centro y posteriormente decidieron pasar a la acción limpiando ellos mismos algunas dependencias como medida de presión, dada la suciedad de pasillos, aulas y aseos.
En un comunicado esta asociación manifiesta que «las necesidades de personal encargado de la limpieza siguen sin estar satisfechas, ya que no solo no se han cubierto en ningún momento las plazas de limpiadoras que le corresponden, sino que tampoco han cumplido con su compromiso manifestado de enviar un tercer empleado hasta final del curso». Por ello, su pretensión es continuar con estas reivindicaciones en los próximos días hasta que se dé una respuesta positiva.
TEXTO: IDEAL
FOTOS: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Alhama de Granada