
El pasado día 1 de mayo, el Centro Ocupacional El Lucero celebraba una merienda con carácter solidario para recaudar fondos para el centro y a la que el pueblo de Alhama respondió positivamente, superando las expectativas.
Sobre las seis de la tarde, daba comienzo en la Plaza del Rey, donde el Centro Ocupacional El Lucero tiene sus instalaciones, esta merienda solidaria con la presencia de numeroso público, los usuarios y profesionales del centro, los grupos de baile de Silvia Oen y representantes políticos.
Juan Cabezas, encargado de presentar el acto dio la bienvenida a todos los presentes, informó sobre el carácter solidario de la merienda y el programa previsto para esa tarde y cedió la palabra a Pilar Espejo, directora del centro quién, en su discurso, quien agradeció a todas las personas que habían hecho posible esta merienda, así como al promotor de la idea, “Antonio Escobedo Valenzuela, quién un tiempo atrás brindó su colaboración desinteresada para contribuir y recaudar fondos para nuestro Servicio”.

A esta iniciativa, se fueron sumando más colaboradores a los Espejo quiso tener unas palabras de agradecimiento como el grupo de baile de Silvia Oen, Salvador Ortiz con su música, los negocios Peluquería Destellos y Supermercado “El Melli” que donaron una plancha para el pelo y un jamón, respectivamente para una rifa, así como Centro de Educación Alhucema, Rafa Moyano, Supermercado Lozano, Taller Moya, Angu Ramos, Salvador Arias, el Párroco Víctor Manuel Valero Mesa, quién se encargó de la realización de la Cruz de Mayo decoración en general de la plaza para este día, a familias, amigos y voluntarios y también al Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada por la logística prestada. Por último, Espejo también agradeció la colaboración altruista y desinteresada de “Juan Cabezas, presentador que siempre está dispuesto a colaborar además de dar la máxima difusión de todas nuestras actividades”.
Tras el discurso de agradecimiento de la directora del centro se dio inicio a las diferentes actividades previstas, mientras no dejaba de repartirse churros y chocolate caliente entre los asistentes.
Salvador Arias, implicado de forma activa con el centro, llegando a realizado con los usuarios del centro diversas actividades como, por ejemplo, su exitosa obra de teatro interpretada por ellos mismos y que les llevó de gira por varios pueblos de la comarca, fue el encargado de dar inicio a las actividades programadas de esa tarde con la lectura de un poema de su propia autoría.

A continuación, se dio paso a las actuaciones de baile de los diferentes grupos de Silvia Oen que llegaron de Jayena, Játar y la propia Alhama. Todos ellos evolucionaron por el tablao abrigadas por el aplauso del público.

Tras estas actuaciones, el Centro Ocupacional El Lucero, quiso tener un detalle con Antonio Escobedo y su esposa por promover esta iniciativa, haciéndoles entrega de un cuadro con una foto de todos los miembros del centro, y un ramo de flores.
Tras la rifa de los productos donados, el baile y la fiesta continúo hasta bien entrada la tarde, en un ambiente de diversión y, sobre todo, solidaridad.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK